Hamás acusa a Israel de mantener masacres contra civiles en Gaza

El Movimiento de Resistencia Palestina, Hamás, emitió una contundente declaración en la que acusa al Gobierno de ocupación israelí de llevar a cabo masacres sistemáticas contra la población civil en la Franja de Gaza. Según la organización, las operaciones militares israelíes no solo persisten, sino que se intensifican, lo que desmiente las afirmaciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien había prometido una reducción en los ataques contra la población indefensa.

En un comunicado de prensa, Hamás destaca que los bombardeos indiscriminados, que comenzaron en horas de la mañana, han causado el deceso de al menos 70 palestinos, incluidos niños y mujeres. Este trágico evento Hamás lo describe como una escalada sangrienta que ha continuado durante dos años, en el contexto de una guerra de exterminio y hambruna que asola a la Franja.

En ese sentido, renovó su exigencia a la comunidad internacional y a los países árabes e islámicos para que asuman sus responsabilidades legales y humanitarias, y actúen urgentemente para proteger y socorrer al pueblo palestino, y presionen por todos los medios para detener la agresión israelí en Gaza.

El movimiento también llama a las personas libres del mundo a continuar e intensificar sus actividades de solidaridad con el pueblo palestino, y a trabajar para que la ocupación rinda cuentas por sus crímenes continuos contra los civiles en Gaza.

El Ministerio de Salud en Gaza anunció este sábado que los hospitales de la Franja recibieron 66 mártires y 265 heridos durante las últimas 24 horas, al tiempo que dio a conocer el aumento del balance de la agresión israelí en la Franja a 67 mil 74 fallecidos y 169 mil 430 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Fuente: Al Mayadeen

VTV/KF/DS