Anuncian hallazgo de nueve cajas de documentos en oficina de exabogado personal de Biden

Autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) anunciaron este viernes que, efectivamente, fueron halladas en noviembre, nueve cajas de documentos de Joe Biden en la oficina de su exabogado personal, Patrick Moore.

Así lo revela una carta de la agencia Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés), que fue enviada al medio Fox News, en respuesta a una solicitud de información de los senadores Ron Johnson y Chuck Grassley, sobre el material descubierto en noviembre en un centro de estudios de Washington relacionado con la época de Biden como vicepresidente.

Hasta ahora, se desconocía el número de cajas incautadas, que, según explica la NARA, Moore había trasladado a las instalaciones de su bufete de abogados en Boston.

El Archivo Nacional se enteró de la nueva ubicación de los documentos el pasado 03 de noviembre, tras comunicarse con el letrado para coordinar su recogida. El 09 de noviembre fueron trasladados y asegurados en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy, localizada también en Boston.

Pese a que la NARA ha mantenido bajo su poder por cuatro meses el conjunto de archivos encontrados en la oficina de Moore, confesó en su misiva que aún «no ha revisado el contenido» para determinar si hay material clasificado.

Moore era parte del equipo legal personal de Biden que manejaba los registros de su mandato como vicepresidente, de los cuales, una decena de documentos clasificados fueron encontrados en su despacho en el Centro Penn Biden, utilizado por el mandatario desde mediados de 2017 hasta el inicio de su campaña presidencial en 2020.

Según CBS, Moore comenzó a trabajar para la oficina del fiscal general de Massachusetts a mediados de enero y ya no representa al presidente.

El Gobierno de EE.UU. niega toda responsabilidad de Biden y asegura que «los documentos se traspapelaron involuntariamente». Mientras tanto, el Departamento de Justicia investiga si el mandatario manejó registros confidenciales de manera inadecuada, lo que podría constituir un delito.

Fuente: RT

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG