Encuentran fósil del rostro de un humano que vivió hace un millón de años
En el yacimiento de la Sima del Elefante de la sierra de Atapuerca, en España, arqueólogos encontraron el fósil de la cara de un homínido que vivió hace entre 1,2 y 1,4 millones de años.
El precedente más longevo del que se tenía registro era el “Homo antecesor”, cuya antigüedad se remonta a unos 850 mil millones de años, explica una nota publicada por el Museo de la Evolución Humana.
La presentación del fósil se realizó este viernes en un acto en el que participaron las autoridades burgalesas y los directores del proyecto arqueológico, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, así como la investigadora y coordinadora del yacimiento de la Sima del Elefante, Rosa Huguet.
El estudiante de doctorado del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Édgar Téllez, se topó primero con un hueso de pómulo y después con el maxilar en el que irán encajados los dientes.
Los restos fósiles se encontraron dos metros más abajo de una mandíbula hallada en 2007, el estudiante notificó de inmediato a Huguet, coordinadora del yacimiento, y empezaron los estudios científicos que determinaron que se trataba de huesos humanos, reseñó RT en español.
VTV/JR/EMPG