Hallan 25 restos humanos en complejo arqueológico del norte en Perú

Un total de 25 restos de seres humanos fueron hallados en el complejo arqueológico de Chan Chan, ubicado en el departamento peruano de La Libertad, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

Este hallazgo es producto de la cuarta etapa de exploraciones en Chan Chan, una ciudadela construida en barro y que fue el centro político de la cultura Chimú, la cual existió entre los años 1000 y 1470, aproximadamente.
 
“La investigación arqueológica en un área de tan sólo 10 metros cuadrados ha permitido revelar un contexto funerario múltiple, en el cual se han documentado restos óseos humanos correspondientes a 25 individuos, en su mayoría mujeres, jóvenes y algunos niños”, indicó la cartera de Estado en un comunicado.
 
El Mincul dijo que su equipo de investigadores no ha logrado evidenciar la causa de muerte de las personas halladas, indicando que por el momento no es posible afirmar que hayan sido víctimas de algún sacrificio humano.
 
Asimismo, junto a algunos restos se hallaron 49 piezas, algunas de cerámica, así como textiles y algunos elementos elaborados en metal y madera, refiere una nota de prensa del portal Sputnik. EL