Hallan restos de 14 mamuts en México
De acuerdo a informaciones difundidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un grupo de arqueólogos hallaron los restos de al menos 14 mamuts en México, reseñaron medios especializados.
Asimismo los expertos encontraron dos trampas de mamut en tierras aztecas, un hallazgo único en el mundo.
Luis Córdoba Barradas, arqueólogo del referido instituto, explicó que “Se trata de dos trampas artificiales para mamut. Esto es un parteaguas en la historia no solo del país, sino del mundo, porque no hay trampas artificiales para mamuts que se hayan encontrado en otras partes del mundo”.
Igualmente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia reveló que se encontró 824 huesos pertenecientes a 14 mamuts de hace aproximadamente 14 700 años.
El INAH ha considerado este hallazgo como parte de un contexto inédito de cacería y destazamiento de mamuts, que da muestra del aprovechamiento del medio y la organización social alcanzados por los primeros pobladores de la Cuenca de México. /CP