Hallan en Pompeya un cuarto de esclavos inmaculados de hace 2.000 años

Una habitación de esclavos de hace 2.000 años fue hallada en la antigua ciudad romana de Pompeya y se encuentra en un perfecto estado de conservación.
 
En la pequeña habitación sin decorar, de apenas 16 metros cuadrados, se han conservado tres camas, un orinal que habría servido de retrete y un cofre de madera que contenía los arreos de los caballos, informó el Parque Arqueológico de Pompeya.
 
Además, en la habitación iluminada por una única y pequeña ventana, se encontró el eje de un carro, lo que sugiere que los esclavos también utilizaban su habitación como espacio de trabajo para reparar el vehículo de su amo. Una de las camas habría pertenecido a un niño.
 
Los arqueólogos atribuyen la «increíble conservación» de la habitación a la enorme erupción del monte Vesubio en el año 79, que arrasó la ciudad romana de Pompeya.
 
Gabriel Zuchtriegel, director general del Parque Arqueológico de Pompeya, calificó los hallazgos en la página web de la entidad como una «ventana a la precaria realidad de unas personas que rara vez aparecen en las fuentes históricas». Añadió que el descubrimiento fue «excepcional» y «sin duda uno de los más emocionantes de mi vida como arqueólogo».  CC   /CP

Fuente: Sputnik