Hallan monumento militar de la Edad del Bronce cerca de base de cazas F-35 noruegos
Hallan un monumento militar de la Edad del Bronce cerca de una base de cazas F-35 noruegos, un enorme y antiguo túmulo funerario, cerca de una base aérea utilizada por los soldados de Estados Unidos y por otras tropas de la OTAN. Se cree que el monumento tenía una función similar a la del polígono militar.
Ubicado cerca de la base aérea de Orland, en el condado Trondelag en la región central del país, el monumento tiene, de momento, más de 40 metros de diámetro. Las excavaciones todavía no han concluido, lo que significa que el tamaño final del túmulo podría ser aún más grande, detalla el medio local NRK.
La emisora informa que el monumento fue construido hace unos 3.000 años, mucho antes de que surgieran los vikingos. Sus autores, sin embargo, se desconocen, ya que no hay escritos que indiquen la época en que se construyó.
Se cree que, al igual que la base de Orland, una de las principales funciones de la tumba era advertir a los enemigos, como si fuera una especie de herramienta de disuasión de la Edad del Bronce. CC /CP