Hallan en Egipto 110 tumbas antiguas en el Delta del Nilo

Arqueólogos egipcios desenterraron 110 tumbas funerarias en un antiguo yacimiento de una provincia del Delta del Nilo, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades. Las tumbas fueron encontradas en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo, reseña Sputnik.
 

 
Dentro de una de las tumbas estaba el esqueleto de un bebé enterrado en una vasija. También había recipientes de cerámica, entre ellos un cuenco decorado con formas geométricas.
 
También hay 37 tumbas de forma rectangular de una época antigua conocida como el Segundo Periodo Intermedio (1782-1570 a.C.), cuando el pueblo semítico de los hicsos gobernaba el antiguo Egipto.
 
Las cinco tumbas restantes, de forma ovalada, datan del periodo Naqada III, que abarcó desde el 3200 a.C. hasta el 3000 a.C. aproximadamente.
 
En las tumbas rectangulares se habían enterrado anillos de plata; dentro de una tumba, el equipo también encontró lo que parece ser una piedra de sello con una inscripción jeroglífica. También se encontraron en el yacimiento restos de hornos, construcciones de ladrillo y amuletos, incluidos escarabajos de piedras semipreciosas.
 
El descubrimiento es el más reciente de una serie de hallazgos arqueológicos que tienen lugar en Egipto en los últimos años. El país los ha hecho públicos con la esperanza de reactivar su sector turístico que se ha visto muy afectado tanto por los eventos políticos del 2011 como por la pandemia del coronavirus del 2020. /JML