Comer más verduras y frutas nos hace sentir más felices, descubren investigadores del Reino Unido

Comer más verduras y frutas y hacer actividad física no solo aporta beneficios para la salud, sino también nos hace sentir más felices. Así lo han descubierto investigadores de la Universidad de Reading en el Reino Unido.
 
Esto se debe tanto a los beneficios inmediatos para la salud como a la capacidad de negarse a uno mismo placeres a corto plazo como los dulces o una tarde con comida rápida en el sofá para obtener beneficios a largo plazo en el futuro, explica el estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies.
 
Los investigadores analizaron los resultados de una encuesta de estilo de vida y satisfacción realizada en 5.926 hombres y 8.233 mujeres. Los encuestados informaron, entre otras cosas, sobre su dieta y nivel de actividad física, así como en qué grado estaban de acuerdo en que los acontecimientos de su vida estaban fuera de su control.
 
Uno de los factores a los que prestaron atención los autores del trabajo fue la capacidad de los participantes para renunciar a la satisfacción inmediata de sus deseos por uno a más largo plazo en el futuro. /JML
 
Fuente: Sputnik