Hace 50 años el Comandante Chávez ingresó como cadete a la Casa de los Sueños Azules

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 50 años de la fecha en la que el Comandante Hugo Chávez ingresó por primera vez como cadete a la Casa de los Sueños Azules, Alma Máter que despertó la vocación militar del joven barinés y se forjó como patriota, bolivariano y soldado del Pueblo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó: “Chávez marcó para siempre la historia de la Venezuela del siglo XXI. ¡De Cadete a Cmdte. Eterno!”.

El Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras culminar su bachillerato,  ingresó a la Academia Militar de Venezuela  el 8 de agosto de 1971.

El Comandante Eterno, en una oportunidad, relató que ese día comenzaba un experimento, una transformación en el patio y en esas aulas de “La Casa de los Sueños Azules”.

“Y por azar de la vida caí aquí (Academia Militar). No tenía todavía despierta la vocación militar, pero aquí nació el primer día, aquí fue donde uno comenzó a cuajarse, a hacerse hombre, a hacerse soldado patriota y bolivariano”, explicaba en el año 2011 El Líder Bolivariano.

Desde la academia Chávez empezó a tener interés por la política, llevándolo a formar parte de un plan piloto de la Fuerza Armada llamado “Plan Andrés Bello”, donde se impartía formación humanista a sus integrantes y su encuentro con el pensamiento y obra del Libertador, Simón Bolívar.

Se graduó de subteniente en julio de 1975. Durante su permanencia en la institución castrense asumió una actitud crítica, rebelde y formadora frente a las situaciones irregulares con las que se encontró. /mazo4f.com. /JML