Hábitos que provocan cáncer de vejiga

Los expertos en salud detectaron tres hábitos que provocan el cáncer de vejiga, un padecimiento que afecta a millones de personas en todo el mundo y que suele ser muy prejudicial para la salud, es por ello que los factores de riesgo que traemos ante ti se deben detectar a tiempo para que el problema no escale y el daño se extienda por tu cuerpo.

Conoce como poder evitar estas conductas y qué puedes hacer para detectar los síntomas de esta enfermedad. De acuerdo con médicos especialistas, el cáncer de vejiga es uno de los tumores más comunes del tracto urinario y una enfermedad común en Latinoamérica, por lo que hacen un llamado a evitar estos malos hábitos que provocan este tipo de cáncer sin que te des cuenta.

Todo esto con el fin de mejorar la salud y la de los que te rodean, pues, el cáncer es una enfermedad que no sólo ataca tu físico sino que también mentalmente puede afectarte demasiado.

Síntomas del Cáncer de Vejiga

Detectar el cáncer de vejiga es relativamente fácil, probablemente con un tacto físico no encuentres algún bulto o mal formación pero, si pones atención podrás detectar alguno de los siguientes síntomas de esta enfermedad en tu orina:

  • Sangre en la orina
  • Micción frecuente
  • Micción dolorosa
  • Dolor de espalda
  • Dificultad para orinar
  • Frecuencia al ir al baño

Si notas que tu orina cambia de color o tiene sangre, será momento de visitar a tu médico y evitar a toda costa automedicarse para evitar que el problema estalle y se vuelva grave. La existencia de diferentes tipos de células en la vejiga hacen que sea difícil de determinar el tipo de cáncer qué se parece, por lo que se deben visitar a los expertos ante los primeros síntomas.

VTV/CC/JMP

Fuente: Refieren medios internacionales