Habitantes de Mamo beneficiados con jornada de atención social en La Guaira

Un total de 5.480 personas de la comunidad de Mamo arriba y Mamo abajo, parroquia Catia La Mar, La Guaira, fueron beneficiadas en una jornada de atención social desplegada por el Gobierno nacional, regional y municipal, en el marco del Plan Amor en Acción a las víctimas del bloqueo económico.

Así lo informó Mervin Maldonado, vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, quien junto al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, hicieron un recorrido por el sector La Capilla donde se llevó a cabo la jornada.

“Este Plan creado por el presidente Nicolás Maduro siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez, se ejecuta todas las semanas en una acción conjunta entre el gobierno, consejos comunales, comunas, gobiernos comunitarios y el Movimiento Somos Venezuela, para la protección de nuestro pueblo, en una forma de gobierno con el 1×10 del Buen Gobierno para la construcción del mapa de soluciones”, acotó Maldonado, citado por Nota de prensa de la gobernación.

Durante la jornada se entregaron 46 ayudas técnicas entre andaderas, bastones de 1 y 4 puntas, muletas axilares, sillas de ruedas, cochones anti escaras, bastón guía, lentes, glucómetros, pañales de niños y adultos, canastillas y estudios especiales, por parte de la Fundación Regional del Niño Simón con una inversión de 12.431,80 bolívares. Adicionalmente, se hizo entrega de dos auxiliares auditivos y se realizaron ocho evaluaciones auditivas.

Igualmente, el Ministerio de Alimentación realizó la distribución de 27 toneladas de alimentos beneficiando a más de 1.428 familias del sector; asimismo el Consejo de Pescadores hizo la entrega gratuita de 300 kilos de pescado.

“El factor solidaridad se hace presente en esta jornada que reúne el esfuerzo del gobierno y la organización del pueblo; la solidaridad del pueblo pescador nos llena el alma, su iniciativa de ofrecer proteína del mar a la población más vulnerable nos demuestra el compromiso y la madurez adquirido por este sector”, acotó Terán.

Yasmín Gascón, vocera de las comunas y los gobiernos comunitarios, manifestó su agradecimiento en nombre de los consejos comunales José Hernández Bicentenario, Despertar Revolucionario, Luis Reyes Mata y Vencedores de Las Cumbres de Mamo, quienes recibieron una atención integral en materia de salud y alimentación.

La actividad fue amenizada por el programa regional Portadores de Identidad y la presentación artística de talento de la comunidad; también hubo jornada de barbería, colchones inflables y la Misión Nevado prestó sus servicios a más de sesenta perros y gatos de la comunidad.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP