Gustavo Alfaro: Venezuela es un equipo muy duro lo peor que podemos hacer es mirar la tabla de posiciones

“Lo peor que podemos hacer es jugar este partido mirando la tabla de la posiciones. Si miramos la tabla de posiciones, vamos a pensar que Venezuela es un equipo endeble y todo lo contrario. Venezuela es un equipo muy duro, muy fuerte, que le podía haber ganado tranquilamente el partido a Brasil el otro día. Lo perdió en el final porque es muy difícil sostenerle el ritmo de intensidad a Brasil”, dijo el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro en rueda de prensa en Caracas. “No hay que equivocarse”.

Ecuador ocupa el tercer puesto de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 con 16 puntos, tras el líder invicto Brasil, con 27, y Argentina, con 19. Tiene la misma cantidad de unidades que Uruguay, pero mejor saldo de goles (+8 por +3). 

La Vinotinto, que el jueves pasado contó con ventaja de 1-0 sobre el equipo de Tite hasta el minuto 70, en un choque que finalmente perdió 3-1, está en el último lugar con apenas cuatro puntos.

Venezuela “tiene una estructura de tres cuartos de cancha hacia adelante que tiene buenas capacidades individuales, equilibro individual, y tiene mucha fortaleza en el juego aéreo”, analizó Alfaro. “Y es un equipo que da la sensación de que ya tiene pocas cosas para perder. Tiene todo por ganar y nada por perder”.

Más allá del respeto expresado por el rival de turno, el técnico expresó que espera volver a ver la “actitud” que tuvo la Tricolor en su triunfo 3-0 del jueves en Quito contra Bolivia. 

“Nuestra intención es que Ecuador juegue con las mismas actitudes, la misma predisposición, de local o de visitante. Nuestra intención es ir a ganar todos los partidos en todos los lugares donde juguemos (…). La actitud no se negocia”, destacó.

Fuente: Líder

MQ/maye