Walter Martínez: Una guerra no convencional se repele con la formación ideológica y política
En el Foro de Solidaridad «Amenaza Continental» que se realizó durante el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae), el periodista Walter Martínez aseguró que la posición del poder popular en una guerra no convencional como la que vive Venezuela se repele con la formación ideológica y política para no caer en la trampa de ese esquema de guerra de lucha no armada.
Martínez destacó la importancia de la unión cívico-militar para la defensa de la patria, la participación activa del pueblo en la Milicia Nacional Bolivariana en beneficio de la paz; cumpliendo con la doctrina constitucional de Venezuela.
En ese sentido, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Comando Estratégico Operacional se realizó diversos Ejercicios Militares Multidimensionales «que no son ejercicios de enfoque de demostración bélica; sino entrenamientos para la actuación y articulación cívico militar y la optimización de los órganos de organización de defensa integral».
Explicó que en dichos ejercicios participaron la militancia política y pueblo «en sobresalientes demostraciones de conexión cívico- militar con gran espíritu de cuerpo, disciplina y engrane soldado-pueblo en el que se desarrollará el adiestramiento y cohesión combativa de todos los participantes».
La aseveración la realizó antes las diversas batallas que el país ha enfrentado desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, por la guerra no convencional y frontal emprendida por EE.UU. contra los países progresistas que representan una amenaza a sus intereses de dominación imperial, como el caso venezolano.
En la actividad efectuada en la sede de la Universidad Nacional Bolivariana también asistieron, César Trómpiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el héroe Cubano Gerardo Hernández, el presidente de la Sociedad Cultural José Martí Abel Prieto; el constituyente, Nicolás Maduro Guerra y David García vicerrector de la Unan.