Guasdualito recibe bombas de succión para combatir el estancamiento de agua

El Gobierno Nacional hizo entrega de bombas de succión y descarga de 70 caballos de fuerza que impulsan 40 litros de agua por segundo, un total de mil revoluciones por minuto, para combatir el estancamiento de agua ocasionado por las lluvias en Guasdualito, estado Apure.

«Estamos recibiendo una importante bomba de achique a gasoil que va a permitir expulsar 144 mil litros de agua por hora, una cantidad considerable que va a mitigar todas las zonas afectadas», así lo informó el secretario de Asuntos fronterizos del municipio Páez, José Ángel Ramírez.

Resaltó que las comunidades de 13 de septiembre, San José de la Esperanza, La Barra Vieja, La Garabato, todas las zonas aledañas al Caño Chiguire son las beneficiadas con esta herramienta vital para evitar nuevas afectaciones de sectores habitacionales vulnerables.

Ramírez destacó que “se está trabajando continuamente para dar respuesta y compañía a la gente, estamos atendiendo todo y mitigando la situación gracias a un esfuerzo mancomunado, Gobierno nacional, regional, municipal, el poder popular, todos como un solo gobierno».

VTV/DR/CP