Unidad Productiva Social Agrícola garantiza alto rendimiento alimentario de cereales en Guárico

Con la siembra de mil 100 hectáreas de maíz blanco, la Unidad Productiva Social Agrícola (UPSA) La Reforma, ubicada en el municipio Juan José Rondón, garantiza un alto rendimiento alimentario de cereales, el cual cuenta con una capacidad de 210.720 hectáreas de maíz en todo el estado Guárico.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad José Vásquez, quien detalló que la UPSA estima cosechar más de 4.000 toneladas de maíz blanco destinado a la atención del sistema de protección alimentaria por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través del procesamiento de harina de maíz precocida en la planta de procesamiento recuperada por la gobernación de la entidad llanera.

Señaló que hace meses solo iban a sembrar 800 has en la unidad productiva, pero “gracias al trabajo y esfuerzos lograron sembrar un poco más, y es que la meta ahora es ampliar el campo de siembra contando con los diferentes rubros cerealeros”.

Asimismo, indicó que los objetivos siempre han estado enfocados en recuperar y elevar el potencial agrícola del estado y actualmente, “en uno de los momentos más complejos que afronta el país se evidencia que lo hemos alcanzado”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Desarrollo Económico del estado, Nayibeth Bermúdez,  señaló que a pesar de las adversidades, se ha logrado cumplir una gran meta en comparación a los años anteriores en materia de producción, totalizando un incremento en más del 90%, lo que a su vez representa el compromiso que tiene Guárico con el país en materia alimentaria, refiere una nota de prensa. /EL/JML