GUÁRICO | Jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 protege la salud de habitantes de El Socorro

Diez puestos de vacunación fueron activados en un nuevo punto de vacunación masiva contra el coronavirus, que dio inicio este sábado 31 de julio en la Cancha de Usos Múltiples en el sector Pueblo Nuevo, del municipio El Socorro del estado Guárico.

Las familias de las comunidades del sector disfrutaron de las facilidades otorgadas, como parte de las acciones de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano y que cumple en el estado Guárico el gobernador José Manuel Vásquez a través de la Coordinación Regional de Salud, reportó Nota de Prensa de la gobernación.

“Nos encontramos en este espacio desde las 7:00 de la mañana donde estamos instalando este punto de vacunación masiva el cual está muy concurrido, donde las personas que han sido convocadas están atendiendo al llamado, se están atendiendo de forma muy organizada verificando el listado emanado de la plataforma patria y colocando la respectiva vacuna”, informó la licenciada Luz Manamá, coordinadora municipal de inmunizaciones.

Además, indicó que un equipo multidisciplinario se desplegó hoy para dar inicio a esta atención con 10 puestos de vacunación activos, conformados por los equipos de médicos, enfermeras, promoción social, Movimiento Somos Venezuela, estudiantes de medicina, cuerpos de seguridad.

Explicó que durante el proceso las personas vacunadas reciben la orientación precisa sobre el esquema de inmunización. Deben asistir dentro de veintiún días a este mismo punto donde han sido vacunados para recibir la segunda dosis.

Asimismo, destacó que las personas con discapacidad y adultos mayores son priorizados en las atenciones, al mismo tiempo que reseño que más de 400 personas fueron convocadas al lanzamiento para vacunarse.

Se mantendrán en el punto de vacunación, atendiendo a los lineamientos emanados, por al menos tres meses consecutivos de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 2;00 de la tarde o mientras haya personas en cola.

El alcalde del municipio Rubén Balza, acompañó el inicio y compartió con los asistentes al punto. Hizo el llamado a regresar para la segunda dosis al mismo tiempo que reflexionó sobre el uso del tapaboca y el mantenimiento de las medidas preventivas.

Yanuacelis López, beneficiaria de la vacunación y habitante del sector Pueblo Nuevo, agradeció a Dios y al Gobierno Revolucionario. “Por la llegada de la vacunación contra la COVID-19, porque muchas personas no se pueden trasladar a Valle de la Pascua y podrán vacunarse aquí en el mismo pueblo, rogando a Dios para que esta pandemia cese y se pueda controlar”.

Los beneficiarios del Sistema Patria recibirán gratuitamente dos dosis de la vacuna china Verocell Siropharm, una en el día indicado por el sistema y otra 21 días después en el mismo lugar donde funciona el punto de vacunación masiva.

/CP