Guárico avanza en la integración al Sistema Estadístico y Geográfico Nacional de los CLAP

Durante una videoconferencia con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, toda la estructura regional y estadal de la Misión Alimentación en el estado Guárico se comprometió en avanzar en la integración al Sistema Estadístico y Geográfico Nacional.

Durante el encuentro, los líderes y lideresas de los CLAP se incorporan a la georreferenciación de las comunidades, la cual será un nuevo mecanismo que fortalecerá la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), reseña nota de prensa de la Gobernación de Guárico.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, señaló que han recibido las orientaciones del ministro Ricardo Menéndez y su equipo del Ministro del Poder Popular de Planificación, todos como un solo gobierno, en la implementación de la aplicación veQR del sistema Patria, que fortalecerá la información territorial y que cada día hace más eficientes las políticas públicas.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Alimentación, impulsa la consolidación mediante la georreferenciación de los CLAP, y el equipo de alimentación de la región llanera se desplegará en todas las comunidades, para así optimizar el seguimiento de las políticas públicas sobre la base del Poder Popular organizado en el marco de las 3R.NETS.

VTV/GG/ADN