Guárico | Inicia cosecha de cebolla en Fundo “Lara Pinta” para lograr 40 millones de kilogramos destinados al pueblo

En Fundo “Lara Pinta”, ubicado en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, estado Guárico, inició la cosecha de cebolla con 19 hectáreas que forman parte de las 1.613 que se sembraron en el ciclo norte-verano y que van a producir más de 40 millones de kilogramos de este rubro, destinados a todos los venezolanos. 

El director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras del estado Guárico, Marcos Calles, señaló que las cebollas llegarán al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Nos encontramos celebrando el esfuerzo mancomunado de una sola línea de Gobierno que ha generado el presidente Nicolás Maduro, satisfactoriamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y el gobernador, José Vásquez”, dijo.

Durante este ciclo norte-verano, en Fundo “Lara Pinta” se logró cultivar 46 mil 720 hectáreas en diversos rubros principalmente arroz, cebolla, tomate, algodón, frijol y caraotas.

/maye