Ferias del Campo Soberano favorecen este fin de semana a comunidades de Guárico y Falcón

Comunidades de los estados Guárico y Falcón disfrutan de las Ferias del Campo Soberano, gracias al nuevo despliegue nacional de este fin de semana, lo que garantiza a las familias venezolanas el acceso a los productos y rubros alimenticios.

Mediante la cuenta Twitter @MinppalOficial, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación publicó fotografías con la actividad realizada en Guárico, donde el gobernador Bolivariano José Vásquez acompañó la atención a su pueblo.

Igualmente, ofreció información sobre el despliegue en el estado Falcón, donde la Red Mercal en octubre atendió a 17 mil 636 familias que comprenden las 19 Bases de Misiones Socialistas que convergen en el estado.

En materia alimentaria, el Estado Mayor de Alimentación benefició con 48.77 toneladas métricas de alimentos básicos y proteicos a diversas comunidades de la región falconiana.

Jinett Mavo, jefa de Mercal en Falcón, recordó que las Ferias del Campo Soberano son una iniciativa del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria al pueblo.

“Se garantiza la distribución directa de proteína animal, tales como pollo, mortadela, carne y huevos, así como también productos complementarios, los cuales garantizan el acceso a rubros alimenticios a precios muy asequibles, mediante un trabajo articulado entre los aliados a Minppal, Milicia Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, aseguró.

El Gobierno Bolivariano garantiza medidas de protección social que ha impulsado el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para brindar seguridad alimentaria al pueblo venezolano y hacerle frente a la guerra económica, producto de las sanciones impuestas por el régimen imperial norteamericano y sus países acólitos.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación también incentiva la producción local y el trabajo en conjunto con otras instituciones para enaltecer la labor y compromiso del Gobierno Bolivariano en este esfuerzo para seguir protegiendo a la familia venezolana.

/JB