Guárico asume coyuntura del Covid-19 con 4 áreas de trabajo

“Desde el estado Guárico estamos asumiendo la coyuntura mundial del Covid-19 en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva en 4 fases de trabajo: salud, seguridad, económico productivo y servicios públicos a fin de cortar el contagio del coronavirus en la región” informó este lunes José Manuel Vásquez gobernador del estado Guárico.

Las declaraciones fueron emitidas por Vásquez durante un contacto telefónico en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, donde expresó que en los 15 municipios del estado y en las casi 1.800 comunidades se ha realizado un despliegue por parte del equipo de salud según los datos que se llevan de acuerdo “al censo de cada comunidad por lo que hemos realizado 7.916 visitas con personas que reflejan algún síntoma a través de la encuesta del sistema Patria y el 0800 Guárico”.

De igual forma, apuntó que se están aplicando las pruebas rápidas de despistajes a 11 mil personas y “A pesar de que en toda la región tenemos un solo caso positivo, nuestros equipos están permanente monitoreando las comunidades, aplicando las respectivas normas de seguridad en materia de salud, acompañado por los organismos de seguridad asumiendo condiciones especificas donde hay mayor dinamismo de flujo de personas”.

En cuanto al tema económico productivo el estado Guárico junto con empresas privadas asegura el procesamiento y producción de los rubros “Aquí no se ha paralizado la producción, todo está coordinado para que lleve su ritmo normal. Todo para cumplir y velar con la atención social del pueblo”.