Más de 2 mil familias fueron atendidas en Mega Jornada Social en Las Majaguas en Guárico

Un total de 2 mil 398 familias fueron atendidas en la Base de Misiones Darío Vivas de San Juan de los Morros en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, durante una Mega Jornada Social en atención a las Víctimas de la Guerra Económica en el sector Las Majaguas, encabezada por el gobernador de la entidad guariqueña José Vásquez y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado.

Con servicios de salud, servicios públicos, educación, alimentación, distribución de gas, entre otros, 12 comunidades del punto y círculo fueron favorecidas, en ese sentido, el gobernador de la entidad en compañía del Ministro de la Juventud y Deportes, realizó la inauguración de la Casa de Alimentación de esta Base de Misiones que tendrá como rendimiento la atención de más de 200 personas diarias que recibirán protección nutricional como parte de las políticas sociales que brinda el gobierno para el bienestar de la población.

El gobernador guariqueño destacó que esta acción permitió evaluar el alcance y sistema de atención de la Base de Misiones Socialista que comprende un sistema amplio en cada sector, señalando que en las 90 Bases con las cuales cuenta Guárico, se realizará evaluación del rendimiento con ejecución de jornadas progresivas, acotando que esto ha sido pilar fundamental para garantizar el buen vivir de la población pese a las adversidades.

Guárico líder en cartografía

Por su parte, Mervin Maldonado, destacó el trabajo desarrollado por los brigadistas del MSV en Guárico, estado que ha alcanzado una cartografía máxima, “Definiendo las zonas vulnerables y priorizadas que ameriten el acceso a cada uno de los programas sociales”, informó.

Guárico en alianza alimenticia

A su vez, indicó que en lo que se refiere a la Casa de Alimentación, estarán realizando alianzas con el Ministerio de Alimentación para garantizar los insumos necesarios dentro de estos espacios y mantener la operatividad de atención para aquellos que lo ameriten.

Entre las actividades realizadas se destaca inmunización; actividades recreativas y culturales; atención médica y entrega de medicamentos, además de una jornada de llenado de Gas con la Unidad Móvil, permitiendo la distribución de más de 2 mil 160 cilindros, equivalentes a 42 mil 159 litros de Gas Licuado de Petróleo para 12 comunidades del punto y círculo, reseñó nota de prensa de la Gobernación de Guárico. 

/CP