Guarenas ha recibido a 283 connacionales quienes ingresaron al país por Táchira procedentes de Colombia

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luís Figueroa, informó este martes que Guarenas ha recibido 283 connacionales provenientes del estado Táchira, por donde ingresaron al país y recibieron atención integral.

En un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Figueroa explicó que han hecho una revisión de la población de Guarenas, donde han supervisado 257 comunidades, lo que equivale un 62% de la población, con lo que han podido abordar casa por casa a 41 mil 600 personas examinadas”.

Asimismo, recalcó que se han desarrollado 31 jornadas de desinfección, donde han sido atendidos 365 zonas,  1.023 vehículos y 996 comercios y se han invertido un total 7 mil 600 litros de cloro y de jabón.

En lo que respecta a la distribución de alimentos, añadió que un total de 62 mil 152 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han si distribuidas en todo el municipio.

Añadió que 90% de la población de Guarena ha acatado la cuarentena social por lo que se encuentran desarrollando planes de difusión de las normas sanitarias para generar un mayor nivel de conciencia para su acatamiento.