Más de 24 mil guaireños han sido vacunados con Plan de Las Américas

Más de 24 mil dosis han sido aplicadas tras acercarse la etapa final del cronograma de acción en el Plan de Vacunación de Las Américas, que se lleva a cabo en el estado La Guaira.

La información fue suministrada a la agencia AVN por la autoridad única de Salud en la región litoralense, doctora Nelare Bermúdez, quien ofreció un balance de lo realizado hasta el momento.

«Hemos avanzado mucho en los últimos días, 200 vacunadores se mantienen desplegados en puntos estratégicos de las nueve áreas de salud conformadas en el estado», explicó.

Bermúdez comentó que para la etapa final se realizará un abordaje intenso en el que se dará prioridad a los adultos mayores y pacientes crónicos.

Destacó que los esfuerzos siguen orientados a fortalecer el sistema inmunológico del pueblo guaireño aplicando las respectivas dosis contra la COVID-19 y aquellas referentes al esquema tradicional.

Para aquellos que aún no se han vacunado, se informa que aún se encuentran activados los puntos fijos parroquiales y los móviles en plazas, centros de salud y colegios.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP