La Guaira clasifica a fase final del FutVe Femenino

Cuando solo restan dos jornadas de la fase regular de la Liga FutVe Femenina, ambos grupos ya comienzan a definir las plantillas que clasifican a la fase final del torneo.

Una vez concluida la fecha 12 del torneo local, se dieron a conocer dos nuevos equipos que pasaron hacia la siguiente ronda convencidos en llevarse la gloria para la temporada 2022.

Grupo A

Una de las plantillas destacadas es Deportivo La Guaira, quien tiene viento en popa con una trabuco de equipo y tiene su objetivo en la mira: llegar a la final.

Para este domingo, las del litoral lograron golear 0-6 a Metropolitanos. Manteniéndose en segundo lugar de la clasificación con 22 puntos detrás del potente Caracas Fc.

Las avileñas acumula alrededor de ocho partidos ganados, situándose como una de las favoritas para llevarse el campeonato de este año y gracias a esta buena racha cuentan con su pase hacia la siguiente etapa del partido desde hace tiempo.

Grupo B

Mientras tanto, para la otra llave, el Madeira Club Lara es el nuevo elenco, es asomarse para la etapa decisiva del certamen criollo. Las chamas de Barquisimeto han registrado varios triunfos, pero uno de los más significativos fue el de este fin de semana, cuando lograron vencer con autoridad a 1-6 a Hermanos Colmenares.

Y para completar la mitad de los cupos es imposible olvidarse del Deportivo Lara, que luce invencible en cada jordana, siendo uno de las escuadras más fuertes del torneo, pues desde que inició la Liga FutVe se apoderó del liderato en el Grupo B y en escasas ocasiones lo soltaba.

De esta manera, se cuentan con cuatro equipos, que tiene el boleto aseguro hacia la siguiente ronda.

Faltan dos más de cada grupo para completar las plazas y darle comienzo a los cuartos de final que agendan para finales de agosto.

En el formato se tiene previsto que el primero de cada grupo contra el cuarto y segundo contra terceros.

VTV/CC/EMPG
Fuente: Líder