Guaiqueríes será el rival de Cocodrilos en las semifinales

Los Guaiqueríes de Margarita vencieron este domingo al conjunto de Supersónicos de Miranda 76-64, en juego disputado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, para obtener así el boleto a las semifinales de la conferencia oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras ganar la serie 4-2, reseñaron medios deportivos.

Ambos conjuntos estuvieron erráticos en los primeros minutos del cotejo, siendo el equipo visitante quien se llevaría el primer cuarto 17-16.

Guaiqueríes empezó el segundo periplo yéndose arriba con un parcial de 7-0. Gracias a una constante y efectiva rotación de balón, la ofensiva local consiguió a un destacado Édgar ‘‘Petare’’ Martínez, quien con 9 unidades fue clave para extender la distancia en el electrónico a 10 contables; pero luego llegaría la respuesta por parte de Supersónicos, que acertando 6 de sus 9 lanzamientos desde la zona se acercaron 37-34 antes de irse a los camerinos.

Tras el descanso, los margariteños limitaron el repertorio en ataque de los dirigidos –provisionalmente- por Dickson Salazar, retomaron nuevamente la ventaja de doble dígito (10), solo Efianayi Tanksley respondió con 8 de las 14 unidades convertidas por el conjunto espacial. Y con dicha ventaja, el quinteto aborigen cerró el tercer cuarto con marcador favorable 58-48.

En el arranque del último periodo, el equipo que comanda el argentino Pablo Favarel amplió la diferencia a 13 tantos. Pese a que la ofensiva visitante despertó por momentos, no logró recortar distancias y los de casa pudieron cerrar el juego sin problemas, sacando provecho del reloj con posesiones largas y manteniendo una buena selección de tiro para imponerse finalmente 76-64 y clasificar a las semifinales de conferencia.

Los más destacados por Guaiqueríes fueron Édgar ‘‘Petare’’ Martínez con 17 unidades y 6 rebotes. Mientras que Francisco Centeno totalizó doble-doble de 10 puntos e igual cantidad de rebotes.

 

Fuente: Líder

VTV /CP