Guaiqueríes campeón de la Copa Superliga al derrotar 79-76 a los Trotamundos

Luego de 14 años, los Guaiqueríes de Margarita vuelven a titularse como campeones en el baloncesto nacional. En esta oportunidad se alzaron con la primera Copa de la Superliga tras derrotar este lunes 79-76 a los Trotamundos de Carabobo, en juego disputado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, reseñaron medios deportivos.

Los dirigidos por Silvio Santander empataron en el último segundo del tiempo reglamentario y vencieron en la prórroga al Expreso Azul para finalmente levantar la Copa.

Una cesta del importado Terry Thomas -sobre el final del último cuarto- le dio cinco minutos más de juego a los insulares. Y ellos respondieron para ganar.

El primer cuarto finalizó 22-12 a favor de Trotamundos, gracias al buen desempeño del gran Donta Smith y Keron Deshields.  

Ya en el segundo cuarto comenzó la remontada insular de la mano de su importado Terry Thomas y la tribu logró igualar la pizarra a 36.

Tras el descanso, los del cabriales fueron mucho más efectivos en los tiros al aro y con dos triples de Harol Cazorla tomaron ventaja de 10 puntos 51-41.

En lo que parecía el último parcial, Guaiqueríes logró remontar tras una rápida reacción de 11-5, para empatar el encuentro en 62, cuando aún quedaban por jugarse 5 minutos.

El resto del compromiso fue un duelo muy igualado con reiterados cambios en el marcador. Tan es así que el tiempo reglamentario se consumió justo cuando Thomas firmaba el empate.

La prórroga comenzó con el partido igual de parejo, pero con el transitar de los minutos, los insulares se aplicaron en defensa y con dos robos de balón y dos corridas de Luis “Tapipa” Duarte y Édgar “Petare” Martínez se pusieron arriba 77-73 con 50 segundos por jugarse.

Un triple de Harol Cazorla puso el partido por un punto 77-76 y amenazó con forzar un segundo tiempo extra. No obstante, los insulares supieron manejar la presión y terminaron por imponerse.

 

/CP