Guaiqueríes avanza a la Final Four de la Copa LPB

El equipo Guaiqueríes de Margarita se convirtió este jueves en el segundo equipo clasificado al Final Four de la Copa LPB, al barrer en su feudo a Toros de Aragua, con triunfo 82-69 en el tercer partido de la serie de cuartos de final entre ambos equipos, juego que se disputó en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en Nueva Esparta, reseñaron medios deportivos.

Con este resultado, los insulares se unen a Guaros de Lara como los únicos dos equipos con cupo asegurado a la instancia final del certamen.

Por los margariteños Trey Gilder destacó con 27 puntos y 6 rebotes, al igual que Garret Siler quien se fajó en los tableros al recoger 13 rebotes con 8 puntos anotados en una gran actuación.

Los dirigidos por Óscar Silva arrancaron un tanto lento, pero se pudieron recuperar conforme transcurrieron los parciales para conseguir la victoria. La Tribu perdió el primer cuarto 13-18, pero se recuperaron en el segundo parcial al terminar el primer tiempo 21- 14.

El tercer cuarto fue el mejor para los isleños y el que encaminó la barrida con un 29-17 que permitió que se escaparan y conservarán esa diferencia hasta el final.    /CP