Freddy Bernal: Guaidó y López son unos cobardes, salieron corriendo a una embajada

«Juan Guaidó y Leopoldo López son unos cobardes, asumen un golpe de Estado y salen corriendo a una embajada», afirmó este lunes el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

 «Apuntan armas contra el pueblo, asumen un golpe de Estado, pero luego dicen que no tienen nada que ver y salen huyendo a una embajada como ratas. ¿Esos son los dirigentes que quiere la oposición?», destacó.

A diferencia del comandante Hugo Chávez: «¡Guaidó y López son unos cobardes! En 1992 el comandante Chávez se rebeló contra la cuarta República, pero luego asumió su responsabilidad».

En cambio, explicó, Juan Guaidó, Leopoldo López, Edgar Zambrano y otros llamaron a un golpe de Estado contra las instituciones para hacerse del poder y no para solucionar.

Agregó que la guerra criminal ha afectado la distribución de los Clap, de 10 navieras quedaron 2, otras han sido sancionadas. Los mecanismos de pagos del Clap se han retrasado. El culpable de esto es Guaidó no Nicolás Maduro.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «y a nuestro pueblo. Nuestra FANB está en apresto operacional, lista para la batalla. La garantía de paz es el pueblo movilizado y la unión cívico-militar».

 
Freddy Bernal: «En 1992 el comandante Chávez se rebeló contra la Cuarta República, pero luego asumió su responsabilidad»

«El Clap ni es un regalo, ni un mecanismo de manipulación, como lo quieren hacer ver, es un mecanismo de protección al pueblo», dijo.

El flete es insostenible pagarlo, advirtió, vale más el flete que la caja. Es una locura. No es posible que llegue cada 15 días, debido a las medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano.    /CP