Guaicabus benefició a familias de Los Teques con venta de productos cárnicos

La unidad móvil del Matadero “Cacique Guaicaipuro”, Guaicabus, se desplegó en los espacios de la avenida Bermúdez de Los Teques, estado Miranda, a fin de favorecer a familias de diferentes sectores con el expendio de una gran variedad de productos cárnicos a precios solidarios.

Los cortes de carne molida, para guisar y panza de res, a precios accesibles, fueron los productos que mayormente se comercializaron, informó Diego López, coordinador del Guaica-Bus, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Asimismo, durante la jornada la Corporación para el Desarrollo Agropecuario (CorpoGuaica) expendió víveres, huevos, quesos, verduras, hortalizas, frutas, entre otros productos. En tanto que la Proveeduría de Alimentos (PROVEAL) comercializó 200 combos que contenían harina de trigo, harina de maíz y granos pertenecientes a la cesta básica. Proveal también donó 15 combos de estos productos a personas en condiciones vulnerables.

López indicó que este tipo de operativo se vienen impulsando continuamente por la alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez, con la finalidad de dar respuestas y proteger al pueblo, siguiendo los lineamientos de seguridad alimentaria emanados del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Héctor Rodríguez.

“El operativo se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 como parte de las políticas de Estado que promueve el Gobierno Bolivariano”, aclaró López.

Finalmente, señaló que el Guaicabus se mantendrá desplegado este jueves y viernes en el punto fijo ubicado en la avenida Bermúdez de la capital mirandina.

/CP