Grupo de Puebla pospone encuentro en apoyo a Cristina Fernández

El encuentro del Grupo de Puebla en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, inicialmente programado para el 12 de diciembre, fue pospuesto este jueves, para el próximo 19 de diciembre, luego de que la mandataria diera positivo a la COVID-19.

El foro político de izquierda, señaló en sus redes que “dicha postergación se debe a que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, en referencia a una ciudad de la Patagonia, refirió Telesur.

La cita bajo el nombre “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para condenar la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta.

Exmandatarios de América Latina y el Caribe, España y Portugal, así como líderes políticos y académicos de izquierda, han confirmado su participación en el acto, que contaría con un discurso de Cristina Fernández.

VTV/YD/LL