Grito de Carnaval se escuchará este jueves en el estado Trujillo con seguridad garantizada

Al menos 9.469 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), policías estadal y municipales, Protección Civil, bomberos, la Fundación Trujillana de Salud, entre otros organismos, participarán en los Carnavales Felices 2019 en el estado Trujillo.  

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad territorial, Henry Rangel Silva, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Con relación al carnaval anterior, en este año 2019 se aumentó el número de funcionarios para ofrecer mayor resguardo a los visitantes que buscan descansar, una alternativa de paz y tranquilidad, que ofrece la entidad trujillana.

Los servidores públicos ofrecerán la información pertinente para orientar a los temporadistas que escojan esta jurisdicción como destino turístico, dijo.

Agregó que el operativo de seguridad Carnavales Felices 2019 contará además con 167 unidades vehiculares, entre patrullas, motos y ambulancias.

Con respecto a la capacidad hotelera, precisó que el estado cuenta en la actualidad con 10.400 plazas camas para atender en hoteles, aparte de las posadas, los precios son variables. 

Las poblaciones de La Puerta y Boconó están listas para atender a quienes vengan a disfrutar de estas fiestas carnestolendas.

La plaza Bolívar de La Puerta se convierte en un verdadero espectáculo inolvidable, también hay otros sitios turísticos en el estado como el Monumento a la Paz y el Santuario José Gregorio Hernández, destacó.

En cuanto a Boconó hay gran cantidad de posadas disponibles, lo que revive la economía de la zona, se incluyen el sector de los trabajadores del campo, que en esta oportunidad aprovechan de colocar sus productos frescos, hortalizas, a los temporadistas.

Grito de Carnaval se escuchará este jueves en el estado Trujillo con seguridad garantizada
Estado Trujillo cuenta con bellezas naturales y genera tranquilidad

Venezuela Bella le da otra cara a Valera y Trujillo

También se refirió a la puesta en marcha del plan Venezuela Bella, programa con el cual recuperarán el casco histórico de Valera y Ciudad Trujillo, así como la vialidad, plazas, distintos espacios públicos, iluminación, así como la recuperación de fachadas.

«Son 20 proyectos en plena ejecución, rescate de fachadas, plazas, monumentos históricos tales como la casas de Cristóbal Mendoza, de Mario Briceño Iragorry», afirmó. 

Este programa Venezuela Bella generará alrededor de 150 empleos por cada proyecto, es decir unos tres mil en esta primera etapa, además de una planificación, a través del Consejo Federal de Gobierno, que en seis meses deben estar listos los trabajos./AWMJ