Gran Misión Transporte Venezuela restaura vialidad de la Región Capital

En los primeros 130 días de gestión del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, la Gran Misión Transporte Venezuela rehabilitó completamente la Autopista Caracas-La Guaira. Para ello, se colocaron 99 mil toneladas de asfalto en horario nocturno, lo cual permitió reducir los tiempos de desplazamiento de aproximadamente 20 a 15 minutos.

Además, se repararon los túneles Boquerón 1 y 2, para abarcar un total de 38,4 kilómetros. Junto a esto, se realizaron tareas de embellecimiento, señalización y demarcación.

Por otro lado, en el estado La Guaira, se concluyó el puente de Todasana, en la parroquia Caruao, para beneficiar a más de 600 mil habitantes. Los trabajos realizados incluyeron la sustitución de láminas en la superficie, la instalación de ojos de gato y la protección de los estribos. Además, en esa misma zona, también se recuperaron 40 kilómetros de vías agrícolas, contribuyendo a fortalecer la economía rural.

Del mismo modo, en el estado Miranda, se entregó la reparación de un talud en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el km 35 de la troncal 9. En esta obra, se atendió una falla de borde de 100 metros de largo y entre 5 y 14 metros de alto,  lo cual empleó más de 100 toneladas de acero y 2 mil metros cúbicos de concreto. Para garantizar la estabilidad, también se construyó una pantalla atirantada para asegurar a más de 700 mil conductores que recorren diariamente esa vía.

Fuente: MPPT

VTV/DC/MQ