Gran Misión Transporte Venezuela impulsa proyecto Tren Tuy en Miranda

La Gran Misión Transporte Venezuela puso en marcha el proyecto «Tren Tuy», el cual, consiste en mejorar la calidad del servicio en el sistema ferroviario que beneficiará más de 750 mil habitantes pertenecientes a seis municipios cercanos a la Estación Charallave Norte, informó el gerente de Operaciones y Mantenimiento e Ingeniero, Julio García, durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del 3° Aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Acompañado del gerente general de Material Rodante, Deivis Peralta, y la clase obrera desde los talleres del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), García detalló que el objetivo del proyecto es buscar aumentar la flota y disponibilidad de todo el material rodante de la Línea Caracas-Cúa.

“Lo hemos logrado con talento 100 por ciento venezolano, entre 15 y 20 técnicos e ingenieros, de esta forma aislamos la dependencia de las transnacionales y aumentamos la capacidad de producir en Venezuela, partiendo de las tres R; resistir, renacer y revolucionar”, resaltó.

Por su parte, el Gerente General de Material Rodante precisó que se está trabajando con los sistemas eléctrico, mecánico, neumático, extracción, frenado y aire acondicionado. “Toda esa tarea ha sido el aporte de cada uno de los trabajadores del sistema ferroviario, que es el factor más importante para darle al pueblo venezolano una respuesta satisfactoria en cuanto al transporte público”, finalizó./ WIL/LC