Jefe de Estado anuncia que realizará gran simulacro nacional del 1×10

En un esfuerzo por fortalecer la unidad nacional y la preparación comunitaria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la realización de un simulacro nacional del 1×10 territorial, ha realizarse el domingo 9 de junio, ejercicio que se llevará a cabo “barrio por barrio, calle por calle”, como parte de una iniciativa para consolidar la organización y la capacidad de respuesta del pueblo venezolano frente a los desafíos actuales.

Asimismo, el jefe de Estado aclamó la determinación del país de avanzar y prosperar, con o sin sanciones, y aseguró que el proceso de reconstrucción y el derecho al futuro son inminentes.

El anuncio fue realizado por el mandatario nacional a través de contacto telefónico con una importante movilización del pueblo en la ciudad de Cumaná en rechazo de las sanciones unilaterales perpetradas por los EE. UU. y que contó con la participación del jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez y el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto Blanco

En este sentido, Rodríguez reafirmó el compromiso del pueblo con el proyecto bolivariano del siglo XXI y la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, y enfatizó que el pueblo debe avanzar hacia la victoria estratégica de la Revolución Bolivariana.

La comunidad de Cumaná y sus líderes se preparan para el 28 de julio, fecha en la que se anticipa una victoria significativa, que marcará un hito en la historia de Venezuela y reafirmará la lealtad al legado de Chávez y al camino hacia el progreso nacional.

Anzoátegui rechaza las sanciones

Por otro lado, desde el estado Anzoátegui, el pueblo salió a las calles en una segunda marcha, esta vez en el municipio Simón Bolívar, que contó con la presencia del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, quien se unió a las voces que claman por la restitución de la seguridad social y el avance hacia una Venezuela potencia.

En tal sentido, el presidente también se comunicó por llamada telefónica con la población anzoatiguense, y reiteró su compromiso y la lealtad con pueblo, al tiempo que aseguró que, con la unión y el esfuerzo colectivo, se avanzará hacia la reconstrucción del país. Anzoátegui, destacado por estar entre los primeros en el registro del 1×10, simboliza la determinación de seguir organizados y participar activamente en el proceso democrático.

“He sido leal al juramento al Comandante Chávez. He sido leal a los libertadores de nuestra América, nuestro pueblo también ha sido leal y con lealtad suprema y unión nacional, avanzaremos hacia la Venezuela potencia, hacia el 2030 o más”, enfatizó.

Finalmente, Cabello informó que el 28 de julio será una fecha clave para el futuro del pueblo, donde se espera una victoria que reafirme el camino emprendido por la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez. Con la mirada puesta en el futuro, Venezuela se prepara para demostrar su resiliencia y su derecho inalienable al progreso y la soberanía. 

VTV/A.M./EMPG