Gran Misión Negro Primero seguirá manteniendo el equipamiento y bienestar social de la FANB

“La Gran Misión Negro Primero seguirá manteniendo el equipamiento y bienestar social para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, declaró el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desde el patio de las Academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, donde este jueves,  se realizó una Jornada de Atención Social.

Padrino López destacó que “esta es una jornada de rutina que hacemos en el marco de la Misión Negro Primero, siempre orientados por nuestro presidente comandante en jefe, Nicolás Maduro, para mantener todos los vértices vivos de esta gran Misión, que no son otros que mantener el bienestar de la gente, la infraestructura, la educación, el desarrollo nacional y todo eso lo logramos trabajando de manera sistémica, fundando órganos con energía propia como el Consejo Militar Científico y Tecnológico y el Motor Industrial Militar.

Para el ministro esta no fue solo una jornada de atención social, “aquí estamos con todos los vértices. Por ejemplo, aquí tenemos uno de los tanques que hemos estado recuperando, tanques de vieja data, el número 81 de la clase Escorpión C90, de fabricación inglesa, en el centro de mantenimiento de Blindados del Ejército Bolivariano, además, tenemos más de 12 buques en mantenimiento mayor”.

También destaco que estén enfocados en la Universidad Militar Bolivariana, que ya cumplió 11 años, y es creación de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, que ya ha dado resultados muy positivos en relación con la capacitación del talento humano de nuestro personal castrense.

Sanciones

“Las sanciones nos han ayudado a ser innovadores, a seguir adelante, lo que nos induce a continuar manteniendo la paz en el país, celebrando todos los esfuerzos que hace nuestro Presidente para seguir con el diálogo nacional. Todo con el fin de que no haya más injerencias extranjeras y nosotros los venezolanos poder resolver nuestras diferencias en paz”, dijo.

Afirmó tajantemente que en las FANB lo que se quiere es que dirimamos nuestras diferencias políticas y construir el Estado de Bienestar Social que la Revolución Bolivariana se ha planteado desde el principio: el objetivo es la paz nacional, el progreso, el desarrollo y avanzar en todos los saberes de la vida nacional.

Bloqueo

“Las medidas unilaterales restringen la obtención de insumos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por ello estamos impulsando la sustitución de importaciones, siempre el bloqueo nos afecta, pero nos está dando una gran lección que no es otra que obtener mucha gloria en tiempo de dificultades como está sucediendo ahora que nos hemos obligado a hacer”, precisó.

Por último, refiriéndose a las declaraciones de Iván Duque señaló que “él siempre ha apostado por la guerra contra Venezuela, es el presidente de la guerra en Latinoamérica, del para militarismo y del narcotráfico, pierde liderazgo en su país, es inexplicable que un presidente de una nación hermana, como Colombia, sea tan rastrero, lacayo y pro imperialista”. /JML