Gran marcha antiimperialista en Cojedes calentó motores para jornada mundial ¡NO MÁS TRUMP!

Extraordinaria concentración y marcha aquí en Cojedes para calentar motores porque mañana (sábado) arranca una campaña nacional y mundial contra el gobierno racista, fascista y genocida del señor Donald Trump. A Trump le diremos desde la Venezuela de Bolívar y de Chávez: No más Trump, No más Trump”, expresó el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

“Y se lo decimos, señor Trump, no es una consigna cualquiera, lo decimos con un sentimiento de Venezuela y una buena parte del mundo que está cansada hoy día de sus arrebatos, actitudes irracionales y su violencia contra los pueblos que ahora se manifiestan contra Venezuela, un pueblo noble”, dijo desde San Carlos.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acompañó a la multitudinaria concentración humana roja-rojita, que junto a su gobernadora Margoud Godoy marchó por las calles de la capital cojedeña para repudiar la firma de una nueva orden ejecutiva de EE.UU. en la que pretende bloquear totalmente a Venezuela.

“Ha tomado usted, señor Trump, la decisión más miserable que pueda tomar un ser humano: tratar de rendir por hambre a un pueblo”, acusó Cabello.

“Pero el pueblo venezolano no se deja rendir por nada ni nadie. No nos vamos a rendir”, respondió de inmediato, ovacionado por miles de voces que gritaban “NO MÁS TRUMP”.

“Ya basta que unos malnacidos en esta patria vayan a EE.UU. a pedir sanciones contra su país, su familia, solo para poder apoderarse de Venezuela y entregarle sus riquezas a EE.UU. en forma gratuita”.

Explicó que Venezuela no le ha hecho nada malo ni a Trump ni al gobierno estadounidense, pero los imperialistas gringos y sus lacayos internos que se dicen venezolanos han protagonizado una agresión sin precedentes en la historia nacional y mundial contra la economía de una nación soberana y ahora pretenden justificar una invasión militar.

“A usted y a sus lacayos le decimos: de intentar desde EE.UU. una intervención militar aquí en Venezuela, los pitinyanquis y lacayos serán tratados como enemigos de la Patria, serán tratados como los invasores. Pueden decirnos lo que quieran, pero si la pelea es peleando, vamos a pelear”, sentenció Cabello.

Sobre las excusas de EE.UU. que señalan al modelo socialista como causa de sus sanciones, el Presidente de la ANC, denunció que la verdad es que el capitalismo gringo no puede permitir un modelo socioeconómico en América que atienda al ser humano. “¿Si es tan malo el modelo socialista, por qué sancionan?”, planteó.

“El modelo Bolivariano, socialista, es el modelo que les da en la madre, que llega al ser humano con necesidad, y no al capital o los intereses empresariales”.

El alto dirigente socialista dijo, que lo que está protagonizando el pueblo de Venezuela al resistir y enfrentar el bloqueo imperial, es un acto heroico e histórico.

“Estamos convencidos de la necesidad histórica de enfrentarse al imperialismo. El imperialismo se traga a quienes se rinden y con quienes le plantan cara tiene que negociar. Y si quieren negociar con Venezuela deben hacerlo con el presidente Nicolás Maduro”.

/maye