Gradúan a más de sesenta médicos comunitarios en Bolívar
Una vez más el compromiso del médico comunitario como profesional humanista, cuyo propósito es atender a la comunidad en cuanto a la promoción, prevención, curación y rehabilitación de las personas es enaltecido en el estado Bolívar con la graduación de 65 nuevos médicos comunitarios que corresponden a la XIII cohorte de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”
Desde el auditorio de la Alcaldía de Caroní, fue celebrado con el Sistema Público Nacional de Salud el acto de titulación con la promoción “Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”, en el cual se destacó el nivel de atención con el cumplimiento de cada elemento. Los integrantes recibieron sus respectivos reconocimientos y honores por parte de las autoridades universitarias, tales como el director del núcleo Bolívar, Adleys Coraspe; la directora académica, Joyclyn Boulanger; y la directora de la Secretaría, Yusmeirys Vadel.
El acto estuvo encabezado por la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera, quien cumplió como orador de orden en la actividad, en la que destacó la lealtad del médico comunitario y la invaluable labor como primera línea para la prevención y protección.
“Este es un compromiso asumido por cada médico en el corazón de cada comunidad del amplio territorio, para continuar atendiendo a la población con amor revolucionario dentro de la red hospitalaria, ambulatoria y comunal…”, puntualizó.
Prensa de MPPS.
VTV/DC/MQ