Más de 1.400 graduados y 6.493 funcionarios seguridad ciudadana matriculados en PNF Virtual de la Unes

“La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) ha formado a 1.436 estudiantes de los diversos Programas Nacionales de Formación y matriculado a 6.493 funcionarios de la seguridad ciudadana en esta plataforma virtual”, destacó la directora nacional de la Unes Virtual, profesora Leidys Pelayo.

Durante su participación en el programa “A Que Te Unes”, por la Paz y la Vida, transmitido por MIJP Radio, la profesora manifestó que las nuevas tecnologías aplicadas a la educación han contribuido en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en la gestión de los centros educativos.

“La Unes ha sido muestra de ello, porque se ha diseñado el PNF Virtual, basado en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con la intención de facilitar a nuestros funcionarios de la seguridad ciudadana, los recursos de apoyo de materias y también para la consecución y progreso de su formación académica”, agregó el rector Giuseppe Cacioppo, en una nueva transmisión radial.

La Directora Nacional destacó que “esta nueva modalidad de aprendizaje la estamos implementando desde el 2016, tomando el Centro de Formación (CEFO) Capital, como piloto, expandiéndonos en poco tiempo a los estados Lara y Zulia; donde se utilizan todos los recursos tecnológicos de la información, para favorecer los procesos de formación y profesionalización, de aquellos funcionarios que por diversas situaciones no puedan asistir presencialmente a sus centros de estudios”, afirmó.

En tal sentido, recordó que con esta modalidad de estudio se graduó la primera plantilla con más de 400 docentes, en el diplomado de Docencia Policial. Actualmente, se tienen virtualizadas 34 unidades curriculares, distribuidas en el Servicio Policial, Investigación Penal, Criminalística, Protección Civil, Penitenciario y Bomberil, correspondientes al Trayecto II de Formación del TSU y con miras de virtualizar la Licenciatura.

Por ello, el principal requisito para ingresar a esta modalidad es que el funcionario policial de la seguridad sea egresado del Trayecto Inicial y I presencial de esta Alma Mater. Pelayo manifestó además, que “esta es la única Universidad que tiene esta modalidad en los estudios de Pre-grado y de Cuarto Nivel”, indica nota de prensa del MPPRIJP.

El rector agregó que, “esta plataforma es importante para los funcionarios de la seguridad ciudadana; deben aprovecharla al máximo porque están a su disponibilidad todas las modalidades de estudios, para que continúen su formación hasta llegar al máximo nivel académico, debemos seguir dando el ejemplo al mundo”, manifestó Giuseppe Cacioppo.

/CP