Candidatos del GPPSB afirman que el pueblo ha tenido una masiva participación este 6D
La candidata por voto lista nacional a la AN, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Tania Díaz, afirmó que hasta el momento el pueblo venezolano ha salido de forma masiva a ejercer su derecho al sufragio, cuidando las medidas de bioseguridad con un comportamiento mayoritariamente pacífico y democrático.
«Estoy sorprendida de la gran participación del Partido Socialista Unido de Venezuela, como se está movilizando haciendo su trabajo para la elección de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional», manifestó.
Asimismo, extendió la invitación a las familias venezolanas ponerse la mano en el corazón para recuperar la Asamblea Nacional (AN), instando a acudir a las mesas de votación.
La aspirante detalló que se han verificado todas las medidas de bioseguridad muy cuidadosas, “hemos visto la facilidad y rapidez del proceso de votación de las elecciones a las que estamos acostumbrados», indicó.
«Quiero pedir a la familia venezolana a ponerse la mano en el corazón, que reflexionen, nos ha costado mucho llegar a este día y este es el momento de ponerle con nuestra huella, con nuestro parecer, con nuestra opinión política para recuperar el poder legislativo», dijo la dirigente y candidata por el PSUV.
Destacó que en estas contiendas electorales participan “todos los colores, todas las clases sociales y todos los sectores apostando a un futuro que es lo que queremos todas las venezolanas y venezolanos del diálogo, de la paz social y el entendimiento que deja por fuera la injerencia extranjera, la agresión como política y el cruel bloqueo que enfrenta la familia venezolana”.
#EnVideo📹| @taniapsuv: Ese recinto (Asamblea Nacional) tiene que recuperarse para el bienestar colectivo de toda la patria #Parlamentarias2020 pic.twitter.com/YZhqp1dFcq
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 6, 2020
Por otra parte la candidata voto Lista por el Circuito N°5 de Caracas a la AN por el GPPSB, Iris Valera, señaló que desde tempranas horas de la mañana se ha visto como el pueblo ha acudido masivamente al llamado del Consejo Nacional Electoral, «el pueblo venezolano ha comprendido que esto no es una simple elección, sino que representa un momento crucial para el país».
Señaló que «el hecho de elegir este domingo un nuevo Parlamento Nacional se convierte en una obligación y un deber por la Patria. Es un gran triunfo ver como el pueblo acude con sus tapabocas, sus guantes y su cédula a buscar el cambio del país de forma pacífica».
Desde la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, en Petare, estado Miranda, la candidata a la Asamblea Nacional (AN) por voto Lista de Miranda del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, sostuvo que desde muy tempranas horas en la mañana está en las calles haciendo valer su voz a través del voto.
Agregó que el dicho acto democrático ha servido para que en el país prevalezca la paz. “Hoy las venezolanas y venezolanos con un sistema automatizado y rápido han reflejado su opinión y le han dicho al mundo que quieren que se haga cargo de sus instituciones”
En democracia se pueden dirimir las diferencias para preservar la paz, “es un día de paz, unión y soberanía” .
Asimismo, el candidato primero en la lista por el GPPSB, Luis José Marcano, desde la Escuela Vargas de Tronconal III, en Barcelona, invitó a la población a participar en un proceso que calificó como de “sumamente rápido”.
“Estamos haciendo historia, lo que estamos construyendo el día de hoy es una base fundamental para el futuro de la patria para recuperar el camino de crecimiento en el marco del sistema revolucionario”, apuntó.
Igualmente, el candidato principal de la lista por el Gran Polo Patriótico en Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró este domingo que en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pueblo ha salido a votar por la paz y la democracia, para elegir una nueva Asamblea Nacional.
“Hoy es un día muy importante para nuestra patria. Nuestro pueblo fue convocado a renovar la Asamblea Nacional y lo está haciendo en paz, con alegría y civismo, de forma libre”, afirmó desde la UE Grupo Zulia, en el municipio Mariño, donde ejerció su derecho al voto.
La candidata voto lista 1 en Falcón, Rodbexa Poleo, afirmó que este domingo los venezolanos salen a demostrar que con votos, respeto y tolerancia se pueden dirimir los problemas del país. “Hoy estamos votando por la paz, la vida, el respeto y el futuro de cada uno de los venezolanos. El pueblo sale a votar por un Parlamento que legisle a favor de la mujer venezolana, el adulto mayor, la clase obrera trabajadora y todo el pueblo”.
El candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, por el estado Aragua, Hermann Escarrá, detalló que es necesario la integración de una nueva Asamblea Nacional, ya que la que estaba generó problemas graves al país en el área económica, social y financiera
Recordó que este voto que hoy se ofrece servirá para renovar el parlamento legislativo y colocarlo al servicio del país.
Reiteró que el pueblo está votando por una nueva asamblea nacional que le permita al país recuperar los activos internacionales que posee en el extranjero, “este voto es por la independencia, autonomía y autodeterminación de la nación, y del mismo modo busca tener una República verdaderamente libre y al servicio de la nación. /JML