Gorkys Hernández fue dejado libre por los Medias Blancas de Chicago
El jardinero venezolano Gorkys Hernández que había firmado un contrato de ligas menores en febrero pasado con el equipo de los Medias Blancas de Chicago fue dejado en libertad, reseñaron medios internacionales.
El criollo de 32 años bateó solo .143 / .218 / .245 con una proporción de 14/5 K / BB en 57 apariciones en el breve entrenamiento primaveral que fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
Hernández ha actuado en las Mayores en las últimas cinco temporadas, luego de su debut en 2012. El año pasado apareció en 20 encuentros con los Medias Rojas de Boston y dejó una modesta línea ofensiva de .143/.218/.245, con un doble, dos triples y dos remolcadas, en 49 turnos.
Con los Gigantes de San Francisco, desde 2016 al 2018, se caracterizó por ser un suplente defensivo de lujo, que logró aportar con el bate, sobretodo en su último año en la Bahía cuando largó 15 cuadrangulares, tope en su corta carrera en el béisbol de las grandes ligas.
El receptor Kevin Mendoza, fue otro de los venezolanos cesanteado por los Rangers de Texas, disputó ocho juegos en Triple A en 2019 y durante la primavera logró visitar el plato en una oportunidad en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus.
Con estos dos nuevos despidos, la cifra de criollos que se han quedado sin trabajo durante el paro del béisbol organizado, forzado por la pandemia de la Covid-19, se eleva a 92. /CP