Gorkys Hernández conectó dos jonrones en la victoria de los Cardenales sobre los Caribes

Gorkys Hernández se creció contra su antiguo equipo los Caribes de Anzoátegui al conectar par de jonrones en la victoria de los Cardenales de Lara 8-6, en juego disputado este martes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

La Tribu abrió el marcador en la primera entrada gracias a un sencillo de Rafael Ortega para traer a Niuman Romero a la goma.

En el tercero tramo un imparable de Ildemaro Vargas trajo al home a René Reyes para igualar las acciones.

Pero el capitán Niuman Romero conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo en la baja del tercero, para poner nuevamente arriba a los dirigidos por Jackson Melián.

En el cuarto Jesús Sucre impulsó la tercera y Willians Astudillo sumó otra en el quinto, con imparable al centro. Oswaldo Arcia produjo la cuarta del cotejo.

Lara no permitió que se alejara su rival. El bateador perfecto para evitar eso fue Gorkys, quien con su pasado tenía mucho por demostrar a sus ex compañeros. Un vuelacercas, elevado por el jardín central en el sexto acto, terminó con dos rayitas que descontaron la diferencia.

Sin embargo, lo Caribes volvieron a distanciarse, mediante el segundo cuadrangular de la temporada para Andruw Monasterio.

En el noveno los pájaros rojos montaron un fuerte ataque para empatar el resultado con impulsadas de Gabriel Moreno y Jecksson Flores.

En extra innings reapareció el ataque incesante de los larenses. Primero Yonathan Mendoza sonó sencillo al derecho para empujar a Flores. Luego, llegó el turno de la noche. Gorkys Hernández descargó todo su poder ante los envíos de Henry Martínez. El segundo bambinazo de la noche y cuarto de la zafra que determinó la conquista de los dirigidos por José Moreno.

Caribes hizo el intento de sorprender en la baja del décimo, pero solo pudieron fabricar una con rodado de doble matanza, de Luis Sardiñas y anotada en las piernas de Ortega.

La victoria se la adjudicó Pedro Rodríguez (1-0), y Ricardo Gómez salvó su segundo juego de la temporada.

/CP