Gorkys Hernández, el campeón bate que le debe su éxito a la disciplina

El líder de los bateadores en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es un atleta de 38 años de edad que, a pesar del paso del tiempo, demostró que es un jugador completo y que puede hacer el mismo daño que cuando era más joven. Gorkys Hernández, monarca de los toleteros en Venezuela, remarca que se debe por su estudio del arte de batear.

El centerfielder de los Tigres de Aragua cerró la zafra como primero en average (.374), carreras anotadas (46), colíder en hits junto con Alexi Amarista (77), de Bravos de Margarita, y en OBP (.480). Es su segunda corona de bateo tras la primera conseguida en la 2012-2013 (.367).

“Es complicado batear .374 o .300. La disciplina, la dedicación y el trabajo diario te llevan al éxito”, explicó Gorkys Hernández sobre su excelente desempeño ofensivo de este año en una entrevista previa al primer juego de la Serie del Comodín.

“Hay que enfocarse en la disciplina en el home, buscar el pitcheo adecuado para conectarlo bien. Es una preparación que viene desde la pretemporada, que no es fácil”, enfatizó Gorkys Hernández.

Mejor bateador

Esa disciplina de la que habla el experimentado bateador se traduce en que ahora es más selectivo. No se va con cualquier lanzamiento que le sirven en sus turnos y procura complicarle la vida a sus rivales en cada oportunidad ofensiva.

“Soy mejor bateador con dos strikes”, señaló Gorkys Hernández, quien en esa situación ligó 34 hits, solo superados por los 37 de Alexi Amarista. “Tengo la disciplina y la zona de strike adecuada para manejarla bien. Me va mejor con el pitcheo en la parte de afuera del home, y los conecto hacia la derecha. También aprovecho los errores que cometen los pitchers”. 

Todas estas virtudes, revela Gorkys Hernández, lo han llevado a ser reconocido por los propios umpires. “Me han dicho que es complicado cantarme un strike porque bateo separado del plato y está lo de la disciplina”, concluyó.

Fuente: LVBP

VTV/LAV/DS