Google impulsa propaganda de Israel y niega hambruna en Gaza

El sitio web Drop Site News reveló que Google firmó un contrato de 45 millones de dólares con la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para amplificar la propaganda israelí a través de sus plataformas, principalmente YouTube.

El acuerdo, iniciado a finales de junio por un período de seis meses, describe la campaña como “hasbara” (término que designa la propaganda oficial de Israel) y establece a Google como la entidad principal que respalda los mensajes políticos de Netanyahu.

El informe indicó que la firma del contrato ocurrió tras el anuncio del asedio total a Gaza en marzo, cuando Israel bloqueó la entrada de alimentos, medicinas y combustible. Paralelamente, portavoces militares reconocieron el lanzamiento de una “campaña digital para aclarar que no hay hambre”.

La campaña incluye la difusión de videos en YouTube, como uno del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí titulado “Hay comida en Gaza”, visto por más de seis millones de personas. También contempla la colaboración con influenciadores estadounidenses y el gasto de millones en anuncios pagados en plataformas como X (tres millones de dólares) y Outbrain/Teads (2,1 millones de dólares).

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP