González Urrutia está “martillando” diez millones de dólares a empresarios de España

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, reveló que el excandidato de la oposición de ultraderecha, Edmundo González Urrutia, se reunió en España con empresarios y políticos españoles para “martillarlos” y aprovechar el asilo otorgado por el gobierno de ese país, para amasar fortunas tal como han hecho los políticos de la derecha criolla que se encuentran prófugos en el mundo.

“La razón principal de ese encuentro fue pasar la raqueta, la cesta, martillar a los empresarios”, agregó el diputado venezolano, quien consideró a este personaje como el más pusilánime de la historia venezolana, durante una conversación con el presidente Nicolás Maduro Moros, a quien actualizó sobre los detalles de la huida del excandidato, tras negociar en la embajada de España en Caracas su salvoconducto para irse a Madrid, el pasado 7 de septiembre.

“Estuvo en una cena, violando todos los acuerdos de su asilo en España, en casa de Miguel Enrique Otero, en una mansión ubicada en lo que llaman la Milla de Oro de Salamanca, la más costosa de España, allí viven Enrique Otero, Leopoldo López, quienes robaron dinero en Venezuela, y donde estaban el papá de López, empresarios y diputados españoles de los partidos Vox y Partido Popular (PP)”, precisó Rodríguez. 

“Sabemos cada palabra que dijo González Urrutia. Dijo una frase: necesito independizarme de María Corina Machado porque mientras dependa de sus recursos también dependeré de sus gritos. Usted lo dijo”, refirió Jorge Rodríguez.

“Sabemos cada cosa que usted dijo. En esa reunión en la casa de Miguel Enrique Otero, González Urrutia empezó a ver la posibilidad de levantar 10 millones de dólares que seguramente van a ser utilizados para su retiro esplendoroso en la Villa de Oro. Es cuestión de días, de semanas, que veamos a ver a este señor con la plata que pueda levantar a incautos empresarios españoles para vivir como Juan Guaidó, como rico en EE.UU.”, resumió.

El presidente Maduro, por su parte, informó que el pasado 4 de septiembre el abogado del excandidato, de apellido Haro, ante una pregunta de un periodista de CNN en español, declaró que él “jamás pediría asilo político y que jamás se iría del país”.

Y entonces, en esa misma noche del 4 septiembre, recibí la llamada de un enviado del Edmundo González diciéndome que había entrado a la embajada de España, que iba a pedir asilo político y que quería negociar con el gobierno de Venezuela porque se quería ir del país y retirarse de la política. Ese fue el mensaje directo que recibí yo, personalmente, y que después al pasar de esos días ya sabemos lo que ocurrió”.

Igualmente, el Mandatario Nacional mostró un sobre con una carta, donde aparece el nuevo documento aún inédito, firmado por González Urrutia para pedir por sus propiedades, casas, carros y bienes suyos y de sus allegados en Venezuela.

“Aquí está…”, dijo, leyendo la última parte que visibilizó. “…Se imprimen dos ejemplares. Firma el presidente Jorge Rodríguez, firma el señor González Urrutia. Pero esto será objeto del próximo capítulo y le regreso su carta Rodríguez este documento”, concluyó el presidente Maduro.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/AMV/DB/