Siria condena golpe de Estado contra presidente Evo Morales

Siria condenó este lunes el Golpe de Estado que llevó a cabo la extrema derecha de Bolivia contra el  presidente legítimo de esa nación, Evo Morales Ayma, quien se vio forzado a renunciar por la ola de violencia aupada por la oposición contra funcionarios del Gobierno, familiares y seguidores.

La información la dio a conocer el Ministerio de Exteriores y Emigrantes de la República Árabe, despacho que expresó su apoyo al pueblo boliviano «en estas circunstancias difíciles», reseñó Prensa Latina.

«Estimamos el respaldo de Bolivia a la lucha de los pueblos de América Latina contra las tendencias de la hegemonía estadounidense y sus flagrantes injerencias en sus asuntos», indica el texto. 

Una vez conocida la noticia del golpe de Estado contra el pueblo de Bolivia y el presidente Morales, Venezuela, China, Rusia, Cuba, Argentina e India reaccionaron y condenaron la ejecución de esa acción y exigieron una salida pacífica en el país suramericano, dentro del marco constitucional, refiere información publicada en YVKE Mundial.

/JB