Gobiernos de Turquía y Venezuela fortalecen relaciones bilaterales en Caracas

Este sábado la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en la ciudad de Caracas al viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, Faruk Kaymakçı, con el objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

La información fue difundida en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República este sábado, en la cual, se resaltó la hermandad y solidaridad que mantienen Venezuela y Turquía.

El 04 de julio la vicepresidenta Rodríguez sostuvo una reunión con el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, para hacer seguimiento a los acuerdos que mantienen ambos países.

La relación y cooperación entre ambos gobiernos han sido fijados en acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, que estableció la ruta Ankara–Caracas–Ankara, mediante la aerolínea Turkish, agricultura, turismo, educación, tecnología y la  Alianza combatir el crimen trasnacional.

Es importante recordar que en diciembre del año 2018 fue instalado en el país el Foro de Negocios Venezuela – Turquía  en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el cual registró una intención de negocio de más de 4 mil millones de euros, entre otros encuentros bilaterales

Las alianzas entre el Gobierno Bolivariano y el país euroasiático, se suscribieron desde el año 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia, y forman parte de la política multicéntrica y pluripolar que impulsa el desarrollo de los pueblos, fundamentados en el respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.     /CP