Gobiernos de Bolivia y Chile rechazan presencia del Hezbolá en la región

Los Gobiernos de Bolivia y Chile a través de comunicados rechazaron y desmintieron las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sobre la presunta existencia de “fuerzas combatientes de las ramas armadas de Irán” en el territorio boliviano, así como la presencia del Hezbolá en el norte chileno.

Mediante la respectiva notificación, el Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores resaltó que por esta situación convocarán a la representación diplomática de Argentina para solicitar una explicación sobre el tema.

La Cancillería boliviana calificó estas declaraciones de Bullrich como “equivocadas y desaprensivas”. también, se refirieron al supuesto hecho que se encuentra en la investigación de Bolivia, en la que Bullrich afirmó que “Argentina estaría en el máximo nivel de seguridad” debido a la presencia de individuos que “no hablan español y tienen pasaporte boliviano”.

“Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra. Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno”, enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Por su parte, el presidente chileno, Gabriel Boric, anunció que enviará una nota al Gobierno argentino para protestar por las declaraciones de la ministra de Seguridad de ese país, sobre la presunta presencia de Hezbolá en el norte de Chile.

CONOZCA MÁS:

 

Fuente: Telesur

VTV/WIL