Gobierno Bolivariano conmemora 43 años de la siembra de Jorge Rodríguez padre

Las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela conmemoraron los 43 años de la siembra de Jorge Rodríguez (padre) con reflexiones y cantos desde el Cementerio General del Sur en Caracas.

La vicepresidenta de la República e hija del Líder revolucionario, Delcy Rodríguez, recuerda a su padre como el joven que defendió al pueblo y luchó con los trabajadores en contra las políticas neoliberales. “Hoy hemos venido acá desprovistos de cargos; hemos venido como sus hijos, con nuestra madre quien estuvo batallando con nosotros en los momentos más difíciles”, resaltó.

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura , Jorge Rodríguez (hijo), expresó: “Cada 25 de julio venimos a rendirte parte; para decirte que hemos visto el horror de frente, que lo que antes era un supuesto hoy es una realidad”.

Resaltó que a los héroes no se le recuerda con llantos, se les debe rendir cuentas. “A Hugo Chávez, Jorge Antonio Rodríguez, Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldón, Víctor Soto Rojas, Jesús Márquez Finol y a tantos otros hay que rendirles cuenta de manera cotidiana”.

Mientras, el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fernando Soto Rojas, destacó el debate irreverente, que  identificaba a Rodríguez (padre). “Con Jorge Rodríguez, y su ejemplo en el análisis y accionar, hemos transitado la lucha contra la corrupción”.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Jesús Suárez Chourio, expresó que Jorge Rodríguez (padre) inspira a la generación actual a seguir en la batalla y la victoria. “Nos tocó la lucha contra el imperialismo y seguiremos unidos luchando” indicó.

En la actividad estuvo presente la cantante folclórica venezolana Lilia Vera, quien interpretó sus melodías en homenaje al revolucionario.  /maye

 

×