Autoridades del Gobierno Nacional rinden homenaje póstumo al Embajador William Izarra

Las autoridades del Gobierno Nacional y parte del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, este lunes, rindieron homenaje póstumo al líder revolucionario, maestro y diplomático, William Izarra, en la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas.

El Embajador acreditado ante la República Popular Democrática de Corea, falleció el viernes 1 de octubre a los 74 años de edad, reseñó el portal web del Mppre.

Durante el acto ceremonial estuvieron presentes, el canciller de la República, Félix Plasencia, quien definió a Izarra como un luchador y maestro por excelencia, comprometido a continuar en sus esfuerzos a favor de la enseñanza.

“Nos sumamos a la voz que está impresa en sus libros, que queda para la eternidad. Cuenten con nuestro compromiso para dar continuidad a ese esfuerzo de formación”,  manifestó Plasencia a sus familiares, amigos y estudiantes presentes.

Asimismo, se sumaron a los honores, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; y altas autoridades de la Cancillería venezolana.

Al culminar la ceremonia, los asistentes firmaron el libro de condolencias que permanecerá abierto por 3 días, en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla.

El diplomático, William Izarra, tuvo una larga trayectoria. En el año 2005 ejerció funciones como viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía; fue primer director nacional del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los acontecimientos del 27 de febrero de 1989.

Además, escribió varios libros, entre los que destacan: En Busca de la Revolución (1999), Momentos de la Revolución (2010) y Estudios para Comprender la Revolución Bolivariana (2019). 

WIL//MT